Android Jelly Bean se suma al patio de Googleplex

27 Jun 2012

Si faltaba alguna confirmación de lo que veremos esta tarde en la primera jornada de Google I/O, los empleados de la firma californiana “plantaron” la estatua que simboliza a Android Jelly Bean en el jardín de Googleplex. La nueva versión del sistema operativo móvil será una de las principales protagonistas de la conferencia que se desarrollará en San Francisco.

Los detalles reales del software son escasos. Durante mucho tiempo se rumoreó que sería la edición 5.0, aunque desde la aparición del supuesto tablet Nexus se lo ha mencionado como Android 4.1. Cualquiera sea el caso, las novedades serán develadas en poco menos de 8 horas.

Lo que muchos nos preguntamos es qué habrá de especial en Jelly Bean. Han pasado pocos meses desde el lanzamiento oficial de Android Ice Cream Sandwich, y es difícil imaginar que los desarrolladores hayan implementado cambios profundos. Pero cualquier especulación que se haga desde aquí no será de demasiada ayuda.

Los reportes que circulan en la web indican que Android 4.1 debutará en la tablet Nexus fabricada por Asus. De acuerdo a las especificaciones filtradas días atrás el aparato presentará pantalla de 7 pulgadas, almacenamiento de 8 ó 16 GB, 1 GB de RAM y procesador quad core NVIDIA Tegra 3, entre otras características.

Si quieren seguir el evento pueden ver el streaming en vivo desde el sitio web oficial de Google I/O 2012. Allí encontrarán la programación de las conferencias y encontrarán información en tiempo real de los anuncios realizados por los ejecutivos.


Sin categoría