Nokia anunció el despido de 10 mil empleados

14 Jun 2012

Los últimos años de Nokia fueron para el olvido. La corporación finlandesa fue claramente superada por la competencia y la transición a Windows Phone todavía no ha dado los resultados comerciales esperados. Por dicho motivo las altas cúpulas decidieron ingresar en etapa de reestructuración.

Una de las medidas adoptadas por los europeos será el despido de 10 mil trabajadores, a completarse a finales de 2013. Una de las divisiones más afectadas por la medida será “Dispositivos y Servicios”, pero no será la única. Las instalaciones de Nokia en Canadá y Alemania cerrarán y lo mismo ocurrirá con la planta fabricante de Salo, Finlandia.

La corporación finlandesa también anunció cambios en su equipo de liderazgo, con tres ejecutivos de primera línea abandonando sus cargos. Para reemplazarlos llegarán Juha Putkiranta como vicepresidente ejecutivo de operaciones, Timo Toikkanen como vicepresidente ejecutivo de teléfonos móviles, Chris Weber como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, Tuula Rytila como vicepresidente senior y director de marketing y Susan Sheehan como vicepresidente senior de comunicaciones.

Pero no todos son cambios dirigenciales y despidos. Nokia oficializó la venta de Vertu, la subsidiaria encargada de fabricar móviles de lujo. La compañía será entregada a un grupo privado llamado EQT VI y la transacción se completará durante la segunda mitad del año. Los detalles de la negociación se mantendrán confidenciales pero se sabe que los finlandeses retendrán el 10 por ciento de la empresa.

Por último debemos mencionar que Nokia comprará Scalado, firma conocida por su software de edición de imágenes. La intención de los finlandeses sería aprovechar su tecnología para aplicarla en futuros dispositivos de la gama Lumia. Los detalles de esta adquisición también serán mantenidos en secreto por las partes involucradas.


Sin categoría