Facebook lanzaría un videochat en sociedad con Skype

4 Jul 2011

Parece que el próximo miércoles 6 de julio será un día muy especial y no sólo porque PlayStation Network completará su restablecimiento a nivel mundial, sino porque también habrá un muy interesante evento especial de Facebook. Esto significa que, finalmente, el “producto asombroso” que prometió Mark Zuckerberg será dado a conocer a todo el mundo.

Al fin y al cabo, ¿en qué consiste este lanzamiento? Todavía no existe confirmación oficial pero sería un videochat “in-browser” que correría bajo el motor de Skype. Esta es una función que se viene rumoreando desde hace varios meses y se haría realidad a mediados de esta semana. Encontrarán más información después del salto.

Como recordarán, a principios de marzo ya habíamos hablado sobre la posible alianza entre Facebook y la plataforma de videoconferencias recientemente comprada por Microsoft, pero nunca se había confirmado nada al respecto. Es más, todavía no se conoce mucho sobre las posibles características de esta nueva función que añadirá Facebook.

Lo único que se sabe es que el videochat funcionará dentro del mismo navegador, aunque se rumorea la inclusión de una pequeña herramienta para escritorio. Lo cierto es que, más allá de cualquier posibilidad, la unión entre Skype y la red social estaba al caer, y más aún después de que la corporación de Redmond comprara la popular plataforma de comunicación.

En fin, si quieren saber más acerca de este lanzamiento de Facebook tendrán que esperar hasta el próximo miércoles. Como siempre, en ElGeek los mantendremos al tanto sobre todo lo que ocurra durante la presentación.