Wii U estará más enfocada a los aficionados a los videojuegos de siempre

3 May 2012

La Wii U, la próxima videoconsola de Nintendo, prestará más atención a los aficionados a los videojuegos de toda la vida. Nintendo ha decidido realizar una nueva estrategia comercial donde el objetivo consiste en aumentar los beneficios situando en primer lugar a los jugadores de toda la vida, que tuvieron una mala reacción hacia la Wii, y lo que proporcionó pocos beneficios a la compañía japonesa. Este año ha sido uno de los más difíciles para la historia de Nintendo, ya que por primera vez ha concluido el año con pérdidas. Desde abril de 2008 hasta diciembre, la empresa multinacional de videojuegos registró unas ventas netas un tercio menores que las de hace tres años. Este problema se relaciona con el fuerte impacto de la compra venta del yen y la rebaja del precio de las consolas 3DS y Wii, que han supuesto un gran éxito de ventas desde su salida, sobre todo de esta última.

Por tanto, esta vez Nintendo con la nueva generación de Wii centrará sus esfuerzos en los jugones para aumentar los beneficios, aunque no ha detallado la política que seguirá para ello. Además, el producto que parece que va a pisar fuerte será la Nintendo 3DS, a la que Saturo Iwata, presidente de Nintendo, ha hecho referencia especialmente y con la que se quiere satisfacer tanto a consumidores ocasionales como al público de siempre.

Para convencer a ambos mercados Iwata ha explicado que tendrán que «trabajar primero en la profundidad y en el catálogo actual«. En cuanto a la Wii U el presidente de la compañía ha expuesto que llevarán el mismo sistema que con Nintendo 3DS. «Al hacerlo, esperamos que el número de usuarios por casa aumente mientras aumenta la población de jugadores y poder crear así un mercado sostenible del videojuego«.

Fuente | Entrevista en el blog de Nintendo


Sin categoría