SUMo, para mantener el software actualizado

17 Sep 2008

SUMo, que significa Software Updates Monitor (o monitor de actualizaciones de software) es una aplicación gratuita para ayudarnos a mantener actualizado todo el software en nuestra PC.

SUMo detecta automáticamente las aplicaciones que tenemos instaladas, y comprueba si existe alguna actualización para las mismas. Además, discrimina si deseamos actualizar a una versión beta superior, o sólo actualizaciones a versiones estables. Puedes también filtrar las aplicaciones a monitorizar, creando una lista de aplicaciones que no deseas que sean comprobadas y actualizadas.

La aplicación no instala por ella misma las actualizaciones deseadas. SUMo localiza la actualización disponible, mediante buscador, y te remite a la página de descarga de la actualización. Tú eres quién debe descargar y ejecutar la actualización de cada aplicación. En resumen, algunas características a destacar son:

  • Detección automática del software instalado en la PC.
  • Detecta si se requieren actualizaciones o parches para el software.
  • Brinda la posibilidad de descargar versiones Beta, bajo autorización.
  • Lista de Ignorados: solo mantener actualizado el software que nos interesa.
  • Soporte internacional de idiomas.

Vale destacar que este tipo de aplicaciones es especialmente útil en el sistema operativo de Microsoft, ya que a diferencia de otro S.O.’s (como OSX o Linux) en Windows, por ahora, no contamos por defecto con ninguna herramienta que nos permita tener actualizado todas nuestra aplicaciones.

Enlace: SUMo – Vía Bitelia


Sin categoría