[CES 2012] Samsung presentó Chromebox y la nueva Series 5

11 Ene 2012

Samsung se presentó en CES 2012 con una buena gama de dispositivos. De todos los aparatos presentados por la corporación surcoreana preferimos destacar dos: la nueva generación de Chromebook Series 5 y Chromebox. Primero hablaremos del ordenador portátil, el cual ofrece pocos cambios.

La Chromebook de Samsung cuenta con una cubierta renovada, con el logo de Chrome dispuesto en un sitio un poco más discreto. La pantalla se mantiene en 12.1 pulgadas (el mismo tamaño de la versión original) y el resto del diseño ha variado poco. La modificación más interesante se encuentra en el interior, donde se puede apreciar un procesador Intel Celeron que reemplaza al Atom incluido en la primera generación del dispositivo.

Hay que destacar también que la unidad de almacenamiento interno sigue siendo de 16 GB. En cuanto a precios de venta, el modelo Wi Fi de Samsung Series 5 estará disponible por 399 dólares mientras que la versión con conectividad 3G costará 100 dólares más; el lanzamiento oficial se producirá en el segundo trimestre del año.

El otro dispositivo que queremos destacar en este artículo es Chromebox. Algunas imágenes de este aparato se habían filtrado en mayo del año pasado, pero hasta el momento no se conocía mucho al respecto. El objetivo de esta “caja” es brindar una versión de Chrome OS portable y para escritorio; la concepción general es muy similar a la de Mac Mini.

Por lo pronto Samsung no brindó detalles sobre las especificaciones de Chromebox, pero las fotografías de Engadget nos permiten ver cinco puertos USB 2.0, un conector DVI, dos DisplayPort y una entrada de 3.5 milímetros para auriculares. Cuando surjan más novedades con respecto al hardware, el precio y la fecha de lanzamiento los mantendremos al tanto.

Vía | Engadget.


Sin categoría