[CES 2012] Acer Aspire A5, la ultrabook más fina del mundo

9 Ene 2012

Si bien todavía CES 2012 no comenzó oficialmente (el puntapié oficial será mañana, martes 10), algunas de las compañías más importantes del mundo ya dieron a conocer algunos de los dispositivos que pondrán a la venta este año. Acer brindó una de las presentaciones más completas de la jornada dominguera.

La firma taiwanesa introdujo en sociedad a Aspire A5, la ultrabook “más fina del mundo”. La computadora ultraportátil tiene un espesor de sólo 15 milímetros en su punto más delgado y un peso que apenas llega a 1.37 kilogramos. A continuación resumiremos algunas de sus características más importantes.

El nuevo ordenador de Acer incluye varias tecnologías propietarias como Green Instant On, que permite salir del modo de suspensión en sólo 1.5 segundos. Pero esto no es todo ya que además Always Connect ofrece la posibilidad de reconectarse automáticamente a los servicios en línea que utilizamos antes de suspender el equipo.

Otro aspecto interesante de Aspire A5 es el de los conectores. La ultrabook cuenta con puertos USB 3.0, HDMI y Thunderbolt. La inclusión de este último puede ser de gran ventaja para la corporación asiática en la competencia directa con los modelos presentados por compañías rivales. El dispositivo de Acer saldrá a la venta entre marzo y junio, aunque todavía no se dio a conocer la fecha o el precio oficial.

Ya que hablamos de la firma taiwanesa debemos dedicarle un momento a AcerCloud, su nuevo servicio en la nube. Este servicio también fue presentado ayer por la tarde y permite compartir fotografías o documentos entre diferentes dispositivos Acer (ordenadores, tablets, smartphones) utilizando la web.

Lo que más llama la atención es que el material queda almacenado en línea sólo 30 días y luego se borra, quedando una copia local almacenada en el PC; habrá que ver si tiene éxito. ¿Ustedes qué creen?