Apple patenta la batería que durará semanas

26 Dic 2011

La duración de las baterías son uno de los puntos en contra de los Smartphones, que cada vez son más potentes pero su autonomía depende en exceso de la pantalla o el procesador, mermando su duración. Apple está trabajando en una solución nueva e imaginativa, como acostumbra a brindar la compañía: una nueva batería cuya alimentación son células combustibles de hidrógeno. Si Apple lograse comercializar este nuevo invento, todos los dispositivos móviles, tanto Smartphones, tablets o incluso ordenadores portátiles tendrían que despedirse de las pesadas baterías y adecuarse a unas más ligeras y con una duración muchísimo mayor. Apple ha presentado esta patente y el documento revela que estas nuevas baterías estarían hecha con células combustibles de hidrógeno, que son capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

Así pues, la durabilidad de la batería sería mucho mayor, con una capacidad de semanas, y tampoco serían perjudiciales para el medio como sí lo son las baterías convencionales. Además, según se desprende de la patente de Apple, estas células son minúsculas y harán que las baterías sean mucho más pequeñas y ligeras. Asimismo, estas baterías podrán alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente «puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados», según asegura Apple.

De poder fabricar y comercializar realmente la compañía de Sillicon Valley este nuevo tipo de baterías, revolucionará el mundo de los Smartphones y dispositivos móviles de nuevo, tal y como hizo con productos como iPhone, y donde la batería ya no será un punto negativo de estos dispositivos, que podrán aumentar muchísimo la potencia de los terminales sin que ello incurra en la merma de la capacidad de la batería. Está por ver si Apple lo logra, pero seguro que estará, al menos, muy cerca de conseguir la batería perfecta.

Fuente: Europapress