La versión estable de Chrome 16 llegó con soporte multi-cuenta

14 Dic 2011

Google Chrome es uno de los navegadores de Internet más usados de la actualidad y sus frecuentes actualizaciones siempre nos ofrecen novedades destacables. Horas atrás, por ejemplo, se lanzó la versión 16 del popular browser y en ella se puede apreciar la inclusión de una característica muy pedida: el soporte para múltiples cuentas de usuarios.

Si ingresan al menú de configuraciones de Chrome encontrarán una nueva opción llamada “Iniciar sesión en Chrome”. Al hacer click allí se mostrará una ventana emergente donde deberán colocar su dirección de correo electrónico junto a la contraseña y después se sincronizarán automáticamente las aplicaciones instaladas, los complementos, los sitios guardados en favoritos, el historial de navegación y demás opciones personales.

De esta manera cuando utilicen el navegador de Google en otro ordenador podrán loguearse con sus datos y automáticamente se importarán todas las configuraciones mencionadas en el párrafo anterior. Pero esto no es todo lo que Chrome 16 tiene para ofrecernos ya que podemos compartir el browser con otras personas.

Si ingresan a la sección Personal en las opciones del navegador se encontrarán con la opción de añadir nuevos usuarios (como se ve en la imagen al comienzo). Esta nueva función es ideal para quienes comparten el ordenador ya que los datos de navegación de cada uno se encuentran separados.

Además la corporación añadió un conveniente avatar para cada cuenta que se muestra en la barra superior del programa y permite cambiar entre usuarios con sólo dos clicks. Sin dudas las nuevas características añadidas en Chrome son de gran utilidad, aunque la versión 16 del navegador también ha traído algunos problemas de “cuelgues”  y cierres inesperados.


Sin categoría