Los HDTV con pantalla AMOLED están cada vez más cerca

7 Nov 2011

En los últimos años DuPont trató de llevar las pantallas AMOLED al mercado de televisores de alta definición en varias ocasiones, pero hasta ahora los esfuerzos fueron infructuosos. El reconocido tipo de display ganó mucho reconocimiento gracias a su utilización móviles inteligentes o tablets, pero todo indica que ya está listo para dar un nuevo salto.

DuPont lanzó un comunicado de prensa e indicó que llegó a un acuerdo con una corporación asiática líder para licenciar la mencionada tecnología. El nombre de la compañía hasta el momento no fue dado a conocer pero muchos apuntan a que puede tratarse de Samsung, una de las principales que desde hace tiempo experimenta con estas pantallas.

El texto emitido por la empresa estadounidense asegura que los HDTV con displays AMOLED serán mucho mejores que los actuales LCD en prácticamente todos los aspectos: color, contraste, velocidad de respuesta, ángulo de visión y eficiencia energética, entre otros. De todos modos se desconoce qué plazo habrá que esperar para ver esta tecnología operando al 100% en el mercado de televisores.

Si todo sale bien los primeros modelos en producción serían dados a conocer en CES 2012, del 10 al 13 de enero del año próximo. “Queremos ayudar a que la promesa de los televisores AMOLED se convierta en una realidad comercial apostando a un precio destinado al consumo masivo”, reza el comunicado de prensa.

Según DuPont la única barrera que hasta ahora detuvo la producción de televisores HD con tecnología AMOLED fue el costo, aunque la firma asegura que este proyecto generará más de 5 mil millones de dólares en ganancias en 2017 (tomando en cuenta estimaciones industriales).

Vía | DuPont.