Coche autómata de Google provocó un leve accidente en California

6 Ago 2011

Meses atrás les hablamos acerca de los coches autómatas de Google. Desde hace tiempo los de Mountain View trabajan en colaboración con Toyota para perfeccionar un modelo especial de Prius que puede conducirse solo. Es una innovación realmente interesante y que, de llegar a la producción masiva, podría cambiar nuestra forma de viajar.

Como muchos se imaginarán, el principal temor de la corporación y de los encargados del proyecto se encuentra en los accidentes. Muchos todavía dudan de la fiabilidad de estos automóviles automáticos (a pesar de que han demostrado un gran desempeño), y las críticas se han disparado después de que uno de estos vehículos chocase a otro en California.

Los coches accidentados y la policía (Jalopnik)

El hecho ocurrió ayer por la tarde e involucró a dos Toyota Prius: uno convencional y otro de Google. Las informaciones iniciales indicaron que este último ocasionó el incidente, y un lector de Jalopnik capturó la imagen que se ve al principio con los autos involucrados.

Esta no es la primera vez que un coche autómata se ve involucrado en un suceso de este tipo, pero sí es la primera vez que un vehículo de Google provoca el incidente. El único evento de estas características registrado hasta el momento databa de 2009, cuando un conductor desprevenido arrolló a un prototipo inicial del automóvil modificado en Mountain View.

Hay que destacar que el choque producido ayer por la tarde fue leve y no hubo heridos ni daños importantes. Minutos después del accidente los voceros de la firma del buscador indicaron que el inconveniente tuvo lugar mientras el automóvil era conducido en modo manual, por lo que el sistema de autoconducción no estuvo involucrado.

Aquí les dejo un par de videos demostrativos filmados desde el interior de un coche autómata de Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S_eVE6KQ4Jg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oMdcWHnbhsw[/youtube]