Apple lanzó Find my Mac para desarrolladores

4 Ago 2011

Si son usuarios de gadgets iOS seguramente escucharon hablar acerca de Find my iPhone. Se trata de una aplicación desarrollada por Apple que permite rastrear gadgets que fueron perdidos o robados. El software es muy completo y ofrece varias opciones de seguridad que son realmente destacables.

Sin embargo no estamos aquí para hablar de esto, sino para contarles que los de Cupertino acaban de lanzar Find my Mac para desarrolladores. Es un programa basado en Find my iPhone que permite localizar cualquier ordenador o dispositivo extraviado, y se encuentra disponible en la suite de herramientas de iCloud.

Las funciones del software serán básicamente las mismas que ya conocemos: los usuarios utilizarán su Apple ID para registrar los equipos y la localización les permitirá enviar un mensaje al equipo pidiendo su devolución, bloquearlo remotamente o limpiar toda la información guardada en su interior.

Para rastrear los aparatos Find my Mac utiliza redes de Internet Wi Fi, y los usuarios pueden ver dónde está su equipo perdido a través de un dispositivo móvil (iPhone, iPad, iPod Touch) o desde un navegador web.

Sin dudas es una gran alternativa de seguridad. Los que deseen probar la beta de esta herramienta tienen que estar registrados en el programa de desarrolladores de iOS 5, y además necesitan un ordenador con Mac OS X Lion y una suscripción en iCloud Beta.

Vía | MacRumors.


Sin categoría