Twitter superó los 200 millones de tweets diarios

1 Jul 2011

El crecimiento de las redes sociales es realmente impactante, y por dicho motivo siempre es bueno tomarse un momento para reconocerlo. Recientemente Twitter acaba de pasar una nueva marca que nos deja a todos con la boca abierta: sus usuarios publican más de 200 millones de tweets por día. Una cifra espectacular, sin dudas.

Y el número toma aún más relevancia cuando decimos que en junio de 2010 se enviaban poco más de 65 millones de tweets a diario. En sólo un año la red del pajarillo aumentó el número de publicaciones en prácticamente un 200 por ciento. De todos modos, los encargados de la red social no aclararon cuantos mensajes son escritos por personas y cuántos por bots.

En Twitter hay muchos bots automáticos que publican mensajes instantáneos, e incluso las herramientas de feeds se encargan de divulgar publicaciones sin necesidad de que un usuario específico toque el teclado. Igualmente esto no le quita mérito al gran crecimiento que ha tenido el sitio en los últimos años.

Otro punto importante a destacar es el de las visitas. Según estadísticas obtenidas por ComScore, durante mayo de este año Twitter tuvo 139 millones de visitas únicas a nivel mundial, lo que reporta un crecimiento de aproximadamente el 54% con respecto al mismo período del año pasado.

Sin lugar a dudas esta red social se ha convertido en una de las más atractivas para los internautas de todo el mundo, y los números la respaldan. Seguramente no pasará mucho tiempo hasta que volvamos a encontrarnos con que el sitio ha batido nuevas marcas.