Google y sus problemas por concentrar las búsquedas en Internet

6 Abr 2011

Uno de los mayores problemas que posee Google en los últimos tiempos son los relacionados con las acciones monopólicas que realiza. Estas acciones, que derivan de haber conseguido una cuota de mercado realmente amplia, lo posicionan generalmente como una empresa que utiliza el monopolio para mantener la distancia con respecto a sus competidores.

En estos últimos días, Google se ha visto envuelto en varias acusaciones por haber realizado acciones monopólicas con respecto a sus servicios en internet, incluso se está hablando de una unión entre Estados Unidos y la Unión Europea para investigar a Google.

Como si fuera poco, dada la gran enemistad que se ha generado con las empresas más importantes del sector informático, varias han sido las que se han sumado a las denuncias contra Google, incluída la propia Microsoft, que antes de que existiese Google era la preferida por todos para tildar de monopólica.

Pero teniendo en cuenta que las acusaciones contra Google por parte de Microsoft y demás empresas del sector ya vienen desde hace algunos meses, lo más probable sería que finalmente Google sea investigado por la Unión Europea y por Estados Unidos, ya que las denuncias abundan de ambos lados.

Lo que muchos no entendemos, es cual será la razón por la cual el 95% de los europeos, el 67% de los norteamericanos y casi la totalidad de los usuarios de los demás lugares del mundo vamos a Google como algo ya natural, siendo que existen una gran cantidad de alternativas posibles.

La única razón por la cual creo que puede ocurrir esto, es simplemente porque Google ofrece mejores resultados que Bing, o que Yahoo! (el cual utiliza el mismo motor de Bing), o de las demás alternativas que se ofrecen en la red.


Sin categoría