Google y un fichaje importante, se hace con el creador de Java

29 Mar 2011

El día de hoy se ha dado a conocer una noticia bastante interesante, el nuevo fichaje de Google, que no es nada menos que el propio creador de Java, James Gosling.

Este nuevo ingreso a la ya abultada selección de cerebros que tiene Google en su poder da a suponer que posiblemente James Gosling se inserte en el apartado de los sistemas operativos de Google, aunque también podría pensarse que trabajará ayudando en el proceso de desarrollo de Google Chrome, el navegador del buscador.

Para cualquier navegador, el contar con un buen rendimiento en Javascript es algo sumamente importante, y que mejor que tener al propio inventor de Java, una de las personas que ha influido en el desarrollo de Javascript.

No quedarán dudas de que James Gosling podrá darle a Google una gran cantidad de herramientas con las cuales trabajar, además de que se suma un punto importante en reconocimiento al integrar tal celebridad del mundo tecnológico, una personalidad que jamás ha pasado desapercibida.

Otro punto importante de esta incorporación, es que Google está justamente en una disputa con Oracle, empresa que afirma que Google ha roto algunas patentes en el uso de Java en el desarrollo de su sistema operativo para móviles.

Además no está de más decir que Oracle ha comprado Sun hace algún tiepmo, y por lo tanto se ha hecho con todas las patentes relacionadas con Java y demás desarrollos de la empresa.

Aún no se conoce el lugar que le tienen preparado en Google a James Gosling, pero seguramente estará ligado al resultado de la demanda entre Oracle y Google por las patentes de Java.