Firefox 4 rompe con todas las expectativas

28 Mar 2011

Luego de haber tenido algunos momentos difíciles con la versión 3.6, Mozilla ha conseguido quitarse todo el lastre con la nueva versión 4 de su navegador Firefox, para alcanzar niveles de descargas y cuota de mercado ampliamente superiores a los de sus rivales.

Según se puede ver en el sitio oficial de Mozilla, Firefox ya ha alcanzado los 38 millones de descargas, un número por demás superior a lo que ha alcanzado la nueva versión de Internet Explorer.

Pero esto no es lo único que ha conseguido Mozilla, si no que StatCounter ha liberado algunos datos bastante interesantes, que demuestran que IE9 se ha quedado segundo en la cuota de mercado, dejándole el primer puesto a Firefox 4, estos datos obviamente no son 100% seguros y se toma en cuenta los usuarios de cada versión de los navegadores.

Aún así, que la última versión de Firefox sea más utilizada que la última versión de Internet Explorer, incluso teniendo una salida más tardía, es un dato que a nadie se le puede escapar.

Por otra parte, StatCounter ha liberado algunos otros informes relacionados con el uso de IE y Firefox, en los cuales puede verse que el navegador de Mozilla ha superado en cuota de mercado al navegador de Microsoft dentro del territorio europeo, un claro resultado de las decisiones antimonopolio que ha llevado a cabo la Unión Europea en éstos últimos tiempos con respecto a la inclusión predeterminada de Internet Explorer en Windows.

Todas las mejoras aplicadas a este gran navegador son sin dudas una gran razón para que los usuarios decidan a probarlo en sus ordenadores. Según algunos cálculos que han sido publicados estos últimos días, Firefox 4 es descargado casi 100 veces por segundo, alcanzando unas 7 millones de descargas diarias, un número altamente envidiable por la competencia.


Sin categoría