Disfruta en directo del último despegue del Discovery

24 Feb 2011

Hoy ha llegado el día en el que el transbordador Discovery realizará su último despegue de nuestro planeta. Este será el sexto intento en el que la NASA hará el despegue del transbordador, luego de 5 intentos sin éxito debido a diversas fallas en varias piezas del transbordador y problemas con el clima.

Desde Cabo Cañaveral podremos ver el lanzamiento en vivo junto a todos los preparativos gracias al canal online de la propia NASA en el que se está mostrando al mundo como son las horas anteriores a semejante evento, transmitiendo desde decenas de cámaras, tanto en el exterior como en el interior del propio transbordador, en el que pueden verse a los ingenieros y diversos especialistas trabajando dentro del vehiculo espacial, ultimando detalles y revisando absolutamente todo.

Según ha comentado la propia NASA, el Discovery está en óptimas condiciones para realizar el despegue, y se prevé que el clima ayude durante el lanzamiento del transbordador.

Cabe comentar que el Discovery transportará un módulo multipropósito que se agregará a la Estación Espacial Internacional, y también llevará hasta allí lo que será sin dudas el comienzo de una nueva generación. El Discovery será el encargado de llevar hasta la estación espacial al primer tripulante no humano, el robot «Robonaut 2» (también conocido como R2).

De esta forma se cierra una gran cantidad de eventos relacionados con el transbordador Discovery, 27 años han pasado desde que este transbordador comenzó su vida útil, y este año al igual que los sus dos hermanos (Endeavor y Atlantis), el Discovery hará su última misión antes de convertirse en una pieza importante de museo.

Para que puedas visualizar el lanzamiento, los preparativos y los hechos posteriores, aquí te dejamos el enlace hacia el canal oficial de la NASA, en el cual podrás visualizar absolutamente todo lo transmitido por la organización.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UpVClvUzhPA[/youtube]

Enlace: Canal Oficial NASA