¿Qué le depara el 2011 a Apple?

15 Ene 2011

Varios medios (sobre todo de Estados Unidos) ya comenzaron a vaticinar sobre las posibilidades de Apple durante este 2011, indicando que será un gran año para la compañía de la manzana. Pero, ¿por qué?

Tal parece que será un año de grandes anuncios para la corporación de Cupertino, y la mayoría de los avances están relacionados a algunos de sus dispositivos móviles más populares. Estamos haciendo referencia al iPhone y al iPad, de los cuales se esperan jugosas novedades con respecto a sus nuevas generaciones.

Lo primero que hay que mencionar es que la tableta multitáctil de Apple ha sido centro de infinidad de rumores a lo largo de 2010. Primero se habló sobre la posibilidad de hacerla más pequeña, de agregarle un puerto USB, de sumarle una ranura para tarjetas de memoria, de la inclusión de una doble cámara.

Pero si hay que confirmar algún aspecto en particular es que tanto el iPad 2, como la nueva generación de Apple TV y el iPhone 5 contarán con chipsets Qualcomm. Esto ha sido informado por un comunicado de la gente de Cupertino.

Para cerrar el apartado de rumores de la ya mencionada tableta electrónica, cabe mencionar que hace algunas horas comenzó a circular una información que rezaba sobre la posible fecha de presentación: entre el 2 y el 9 de abril próximos.

Si pasamos a la nueva versión del móvil inteligente de Apple, hay que destacar que se trabajaría sobre un “rediseño total del aparato”. También se incluiría por defecto una antena CDMA (como la del modelo presentado recientemente por Verizon Wireless).

Además, el posible iPhone 5 contaría con un lavado de cara de iOS, el cual incluiría una nueva interface con menú radial (circular), para que las opciones sean más fáciles de manejar con sólo un dedo.

Por el momento, la gran mayoría de estos datos forman parte de rumores. El 2011 recién comienza y hay que esperar a que Apple comience a hacer anuncios oficiales que los confirmen o desmientan.

Enlace: Apple.


Sin categoría