El creador de WikiLeaks, buscado por Interpol

1 Dic 2010

Internet es el lugar en el que se produce la mayor cantidad de escándalos de la actualidad. En esta semana hemos puesto la mirada sobre WikiLeaks, después de que distribuyó cientos de miles de documentos confidenciales, y promete lanzar unos cuantos más en poco tiempo.

Esta noticia está ligada al mencionado sitio web, pero no por su contenido, sino por la denuncia en la que se ve inmerso su fundador, Julian Assange. El creador de la página ha entrado a las listas de Interpol debido a que se lo acusa de delitos sexuales en Suecia.

Cabe destacar que lo que rige para el mencionado sujeto no es un pedido de captura internacional, sino que forma parte de una lista elaborada como ayuda para que las fuerzas policiales locales puedan aprehenderlo y colocarlo en custodia preventiva.

En concreto, Assange ha sido denunciado en Suecia por dos mujeres, quienes aseguran que el fundador de WikiLeaks las golpeó y abusó sexualmente. Es una acusación realmente grave, y que ya fue apelada en dos ocasiones por el abogado del ex hacker australiano, aunque la justicia del país europeo siempre ha ratificado la denuncia.

Por el momento nadie sabe dónde se encuentra el creador de WikiLeaks, pero sus representantes legales aseguraron que se trata de un complot de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Además, pidieron que en caso de que su defendido deba prestar declaración, no sea de modo presencial sino a través del teléfono o de una videoconferencia. De más está decir que lo requerido por los defensores de Assange es prácticamente imposible.

Enlace: WikiLeaks.


Sin categoría