Sony lanza las nuevas grabadoras de Blu-ray con soporte 3D

5 Nov 2010

La gente Sony Optiarc sigue apostado a las grabadoras externas para discos Blu-ray, y acaba de lanzar al mercado un nuevo dispositivo que incluye soporte para 3D. Ahora los geeks más fanáticos podrán disfrutar de lo mejor del sistema de tres dimensiones en su ordenador.

Tal parece que la división norteamericana de la empresa japonesa quiere barrer a sus rivales, y por dicho motivo ha presentado tres modelos diferentes (BD-5300S y BWU-500S, este último en dos versiones), aunque la verdad no hay demasiada diferencia entre sí.

Según las informaciones brindadas a través un comunicado de prensa, estas unidades de grabación permitirán una velocidad hasta 12x para discos de una sola capa y 8x para los de doble capa. Además, con la compra del dispositivo se incluye una copia del CyberLink Media Suite 8.

De todos modos, lo más llamativo de estos nuevos aparatos es la posibilidad de reproducir y copiar discos azules con material en tres dimensiones. Una opción genial ahora que la gran mayoría de las películas y los videojuegos incluye dicha tecnología.

Antes mencionamos la incorporación del CyberLink Media Suite 8 con la compra de la grabadora. Sony Optiarc también incluirá un disco en blanco de 25 GB para probar la calidad del dispositivo.

En el comunicado de prensa se menciona que un Blu-ray puede grabarse completamente en menos de 10 minutos utilizando estos equipos. Habrá que ver cuánto hay de cierto y cuánto de marketing.

Si se preguntan por el precio, todavía no ha sido develado. De todos modos se supone que, al menos en principio, estará al alcance de unos pocos.

Enlace: Sony Optiarc.


Sin categoría