Se estrella basura espacial en una aldea china

4 Oct 2010

La basura espacial es un tema que cada vez atrae más polémica, y como para demostrarlo, algunos restos de la estructura de un cohete han caído en dos aldeas, por suerte sin matar a nadie.

El día de ayer los habitantes de una comuna china se han encontrado con lo que obviamente es, o mejor dicho.. fue, parte de la estructura de un cohete. Más precisamente desde la sonda lunar Chang’e II que fue lanzada el pasado 1º de Octubre y que planea aterrizar en la superficie lunar.

Según han comentado los habitantes de la aldea, se escucho un terrible ruido, como una explosión.. al principio creyeron que se trataba de un terremoto, pero pronto se dieron cuenta que nada ocurría y creyeron que posiblemente se haya tratado de una explosión.

La sorpresa se dio al día siguiente cuando se encontraron con la estructura del cohete que transporto la sonda Chang’e II días antes, y fue el centro de atención de todo el pueblo e incluso de los soldados del ejército que miraban sorprendidos como es un cohete.

Creo que a todos nos gustaría poder ver como son los materiales y la construcción de un cohete, pero no resulta nada bonito que eso se caiga encima de tu casa.

Recreación de la basura espacial que rodea nuestro planeta

Durante el primer semestre de este año se calcula que la basura espacial ha crecido un 3%, en total al día se hoy se cree que hay unos 15.550 escombros dando vuelta alrededor de nuestro planeta. Desde el 2009 al día de hoy ha crecido un 4,9%, yendo de 14.863 a los 15.550.

La mayor productora de basura espacial es la CIS (Commonwealth of Independent States).. conformada entre otros países por el Reino Unido, seguido muy de cerca por los Estados Unidos y luego por China.

Debemos tener en cuenta que algún día, todos estos cuerpos caerán a la tierra, para eso la NASA ha creado un estudio en el que cataloga todos los escombros y define cuando y donde posiblemente caerán, para advertir a las autoridades de dicho sitio y así estén preparadas.