Sincroniza las extensiones de Firefox con Siphon

16 Sep 2010

Cuando hablamos de sincronizar nuestro navegador, generalmente nos referimos a sincronizar los marcadores, historiales, o hasta algunas personalizaciones en la visual del programa. Pero lamentablemente jamás hablábamos de sincronizar las extensiones, que son sin lugar a dudas una de las partes más importantes del navegador, ya que se han convertido en el mayor atractivo de Firefox.

Para que ya no debas sufrir más luego de reinstalar el navegador, o para que puedas compartir cómodamente tus extensiones con amigos o compañeros de trabajo, aquí te presentamos Siphon.

Esta extensión para Firefox nos permite hacer un backup de las extensiones que tengamos instaladas en nuestro navegador, precisamente para que luego podamos reinstalarlas de forma muy fácil y sin necesidad de instalarlas manualmente de a una.

El uso de esta aplicación es realmente sencillo, ya que no nos encontraremos con complicadas opciones o funciones avanzadas. Tan solo deberemos seleccionar cuales son las aplicaciones que deseamos sincronizar y luego el modo de sincronizarlas que utilizaremos.

En cuanto a modos de sincronización, podremos guardar el respaldo en los servidores de Siphon para poder acceder a el desde cualquier ordenador, o bien guardar el respaldo en nuestro ordenador, para utilizarlo de forma local.

Por otra parte, es interesante comentar que esta extensión de Firefox puede ser utilizada tanto en Windows como en Mac y Linux, así que no habrá problemas al intentar compartir nuestras extensiones con usuarios de otro sistema operativo.

Sin duda alguna es una extensión que todos deberíamos tener instalada en nuestro ordenador, ya que nos permite mantener nuestro navegador respaldado y así estaremos protegidos ante la pérdida de información o la necesidad de reinstalar nuestro navegador.

Otra buena recomendación, es complementar esta extensión con otras que respalden otros aspectos del navegador, así estaremos totalmente protegidos y podremos tener siempre nuestro navegador personalizado pase lo que pase.

Enlace: Siphon


Sin categoría