Los Geeks ganan las elecciones en España

8 Feb 2008

Las elección en España están verdaderamente reñidas pero lo que no podemos negar es el gran factor de “cultura geek” que hay inherente en ellas.

Lo primero que hay que destacar es la presencia de todos los partidos tanto en Internet como en Youtube, cosa que es muy importante ya que centralizan toda la información y la ponen a la mano de todos los usuarios.

Por otro lado hay que ver como partidos como el Partido Popular han creado páginas basadas en Web 2.0 con un entorno basado en foros, redes sociales, etc… Así todos los usuarios podrán opinar y proponer sus propias ideas.

Geeks ganan las elecciones en EspañaOtra iniciativa que podemos observar de este partido se llama “Tu propuesta en 30 segundos”, es como metiendo tu nombre y tu teléfono en un video que ellos proponen en su Web, recibes una llamada, simulada a tiempo real, del candidato a la presidencia Mariano Rajoy.

Mientras tanto el PSOE también se acerca a las nuevas tecnologías de la mano del Canal PSOE en Youtube, y creando varios Blogs de los principales representantes del partido.

Además estas elecciones están cargadas de debates sobre el Canon Digital, y la necesidad de aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

Sin lugar a dudas, las elecciones en España, las hemos ganados los geeks. Por cierto, ¿Tu qué tipo de Geek eres?

Para más información: Espacio del Youtube sobre las elecciones.