Apple admitiría a Google Voice en iOS

17 Sep 2010

Hace un tiempo la gente de Apple decidió levantar el bloque que imponía sobre diferentes aplicaciones que eran creadas por empresas como Google y Adobe para utilizar en los dispositivos móviles de la manzana. Esta excelente noticia tuvo repercusión inmediata y las recién mencionadas compañías ya se encuentran trabajando en programas que funcionen en la plataforma iOS.

De este modo, los ingenieros de Adobe ya están preparando un soporte especial para Flash, una plataforma vedada durante muchísimo tiempo por Apple, aunque lo que realmente nos interesa es saber qué es lo que hará Google frente a este levantamiento en la barrera.

Si bien desde la empresa del buscador más famoso todavía no han realizado ningún anuncio, se supo que desde la compañía de Steve Jobs comenzaron a realizar tratativas con el desarrollador de Google Voice para que dicha aplicación forme parte de las futuras suites de aplicaciones del sistema operativo de los dispositivos móviles de la manzana.

La idea principal es que el iPhone sea el equipo más beneficiado por la inclusión del mencionado software. Para quienes no lo tengan presenten, Google Voice es una herramienta muy novedosa que permite enviar mensajes de voz a las personas que forman parte de la lista de contactos de cada usuario.

Este servicio es bastante joven y todavía no ha sido habilitado en todo el mundo para su utilización. De todos modos habrá que ver qué es lo que dicen desde Mountain View acerca de esta idea conciliadora establecida por Apple. Sería una muy buena idea que ambas compañías dejaran sus diferencias de lado y aunaran esfuerzos por el bien de los usuarios.

Enlace: Google Voice


Sin categoría