Kruptos 2.0, encripta archivos fácilmente

5 Mar 2008

Si queremos dar un poco de seguridad a nuestros archivos más privados, que lo que ofrecen, por ejemplo, programas como WinRar con su cutre encriptación, entonces lo que necesitamos es un programa de encriptación más profesional. Ahí es donde entra el problema de encontrar el programa idóneo, algo nada sencillo si tenemos en cuenta que la mayoría traen opciones bastante complicadas.

No todos son como Kruptos 2.0, un programa muy cómodo y simple de usar, que nos permitirá encriptar fotografías o cualquier otro tipo de archivos en una encriptación de 256 bits. El programa consta de dos funciones; encriptación de archivos para su posterior desencriptación para lo que necesitaremos Kruptos nuevamente, o bien, crear un archivo ejecutable que contenga los archivos encriptados y el software necesario para poder descomprimir el contenido.

Kruptos

La función más útil es sin duda ésta última, puesto que sólo necesitas la contraseña del archivo ejecutable, tengas o no Kruptos instalado en dicho ordenador. Además, el programa una vez instalado (es compatible con Windows XP/2000 y con Windows Vista aún no ha sido testeado… y ojo, requiere Microsoft .Net Framework para funcionar) se integra perfectamente con el explorador de Windows al hacer click con el botón derecho del ratón en cualquier archivo.

Descarga | Kruptos 2.0 – Vía Download Squad