Utilizar el celular como traductor

9 May 2010

Google lanzó una nueva función para su aplicación de realidad aumentada, Goggles. Con ella los teléfonos celulares podrán realizar la traducción de textos sin tener que ingresar las palabras por medio del uso del teclado. Utilizando la cámara digital integrada del móvil y enfocando el texto, el programa procesará la imagen y detectará los caracteres.

La aplicación Google Goggles está dirigida a los teléfonos móviles con sistema operativo Android 1.6 y versiones superiores.  La imagen capturada por la cámara digital del móvil se puede ver en su pantalla con la información complementaria disponible en las páginas de la red. Así, la imagen de un puente, de una pintura o de un libro, funciona como si se escribiera en la barra de búsqueda y trae toda la información sobre ella que se encuentra en la web.

Pero ahora, se puede utilizar la cámara del teléfono celular a modo de escáner con tecnología OCR y complementada con el servicio de traducción.

El prototipo de esta función fue presentado por el CEO de Google, Eric Schmidt en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España. En esos comienzos la aplicación reconocía solamente el idioma alemán, pero hora Goggles está en una etapa más avanzada y es capaz de leer inglés, francés, italiano, alemán y español y su intención es seguir trabajando para poder funcionar con otras lenguas.


Sin categoría