Se vienen los Premios Webby

15 Abr 2010

El próximo 14 de junio, en Nueva York, serán adjudicados los Webby Awards.

Los Premios Webby, también llamados los Oscar de Internet, se vienen entregando desde hace ya  catorce años a los mejores sitios web del mundo. Son una serie de premios clasificados en varias categorías, que tienen la particularidad de limitar los discursos de los ganadores en la ceremonia de premiación, a tan solo cinco palabras. Este discurso es por lo general de tenor humorístico y se puede ver luego en YouTube.

Los ganadores son elegidos por un jurado que este año estará compuesto, entre otros, por el cantante David Bowie y la cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington.  Además también votan online los internautas y en esta ocasión el plazo para hacerlo es hasta el 29 de abril.

En la presente edición, según la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, los que acaparan la atención con la mayor cantidad de nominaciones son el periódico norteamericano The New York Times (15) y la cadena británica de televisión BBC (9).

Entre las nominaciones se encuentra por ejemplo, un blog que solamente se ocupa de fotografías trucadas, un video que Lindsay Lohan envió a la página de búsqueda de pareja eHarmory, el popular sitio Hulu de programas y películas de TV, el sitio de noticias Digg, Twitter y una versión de «Bohemian Rhapsody» interpretada por Los Muppets:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JruqUIjl5Sw[/youtube]