E-mail Tip: Diferencias entre [To:], [CC:], y [BCC:]

2 may 2007

Es sorprendente el número de personas que desconocen la diferencia entre los campos [To:], [CC:] y [BCC:] (en español serían: [Para:], [Cc:] y [Cco]) a la hora de enviar un e-mail. La mayoría de las personas que conozco tiene ciertas dudas a la hora de completar esos campos, la explicación de la función de cada uno es muy simple:

[To:](Para)

El más obvio de todos, aquí agregamos el o los contactos que recibirán nuestro correo. Podemos incluir varios e-mails, mientras que no haya problema en que cada destinatario sea capaz de ver a las otras personas que reciben el mensaje.
email E mail Tip: Diferencias entre [To:], [CC:], y [BCC:]

[CC:](Quién recibirá copia)

Abreviación de Carbon Copy o Courtesy Copy (copia de cortesía). Este campo es exactamente igual a Para:, excepto que este no requiere ser completado. [CC:] actua más como un diferenciador para contactos que tal vez quieran una copia del correo pero no son requeridos para participar en la conversación, (por ej: un e-mail entre empleados donde el jefe recibe una copia). Este básicamente dice: “este correo esta dirigido a vos, pero estas personas también lo están leyendo”.

[BCC:](Quién recibirá copia oculta)

Blind Carbon Copy (quién recibirá copia oculta) es donde completamos con los contactos que no deberían ser vistos por otros contactos. Comúnmente usado para listas de mails (y spam).

Un pequeño consejo: cuando usamos BCC, agreguemos nuestra dirección de e-mail al campo [Para:] para asegurarnos que la única dirección que aparecerá será la nuestra.



  • http://medeaglam.blogspot.com MeDeA_

    asombroso, no?

    no!!!

    es qeu la gente a veces pareciera no preocuparse por las erramientas qeu tienen…reciben un mail con un chiste, y te lo reenvian…y le dejan toooodas las direcciones, y quien lo recibe lo vuelve a envíar y…

    Siempre pido encarecidamente a la gente que hace eso, que copie las direcciones en su bcc….pero…no! nadie puede…!

    les da la cabecita para reenvíar nada mas….

  • Susensio

    muxas gracias x el post, xk yo andaba con un lio…
    asi ke el CC no sirve para nada.. XD
    salu2

  • Silvia

    Parece algo muy evidente pero a mi siempre me asaltaban las dudas de si al dar a responder aparecerían todos los emails puestos en CCO.
    Gracias por una explicación tan clara.

  • Jean paul sartre

    Medea: coincido con vos, incluso hay gente que no sabe usar el abecedario ni el idioma. Por ejemplo, escribir Herramienta sin hache.

  • irma perez

    me parece que esta aclaración, es buenisima!!! ya que el cc, es para permitir la privacidad de nuestros amigos!!!

  • http://www.internetnets.com Internetnets

    El cc es para eviar a todos y copia a uno y el bcc es para enviar ocultos irma…

  • Lester

    Acabo de descubrir esta pagina que en principio parece magnifica

  • Maria

    Excelente explicación, yo soy docente, no hay que enfocarse en criticar que no les dá la cabeza a las personas para que aprendan algo, es la educación la base de todo.

    • Caro

      muy buena respuesta… yo estoy estudiando para en un futuro serlo… obviamente, es un comentario de gusto, en realidad, yo a veces digo frases asi :/ pero no dejo d pensar q una buena base para alejarme d ese pensamiento es darme cuenta 1 q no todos somos y pensamos igual y 2 hay cosas q algunos aprendemos antes, y otras cosas q aprendemos despues.
      Asi por ejemplo, yo recien acabo de aprender, y enterarme como me conviene mandar los mails… Un saludo.

  • Pingback: Evita multas: Utiliza el campo ‘cco’ cuando reenvies un email a muchas personas. | el bosón de Geeks()