E-mail Tip: Diferencias entre [To:], [CC:], y [BCC:]

2 may 2007

Es sorprendente el número de personas que desconocen la diferencia entre los campos [To:], [CC:] y [BCC:] (en español serían: [Para:], [Cc:] y [Cco]) a la hora de enviar un e-mail. La mayoría de las personas que conozco tiene ciertas dudas a la hora de completar esos campos, la explicación de la función de cada uno es muy simple:

[To:](Para)

El más obvio de todos, aquí agregamos el o los contactos que recibirán nuestro correo. Podemos incluir varios e-mails, mientras que no haya problema en que cada destinatario sea capaz de ver a las otras personas que reciben el mensaje.
email E mail Tip: Diferencias entre [To:], [CC:], y [BCC:]

[CC:](Quién recibirá copia)

Abreviación de Carbon Copy o Courtesy Copy (copia de cortesía). Este campo es exactamente igual a Para:, excepto que este no requiere ser completado. [CC:] actua más como un diferenciador para contactos que tal vez quieran una copia del correo pero no son requeridos para participar en la conversación, (por ej: un e-mail entre empleados donde el jefe recibe una copia). Este básicamente dice: “este correo esta dirigido a vos, pero estas personas también lo están leyendo”.

[BCC:](Quién recibirá copia oculta)

Blind Carbon Copy (quién recibirá copia oculta) es donde completamos con los contactos que no deberían ser vistos por otros contactos. Comúnmente usado para listas de mails (y spam).

Un pequeño consejo: cuando usamos BCC, agreguemos nuestra dirección de e-mail al campo [Para:] para asegurarnos que la única dirección que aparecerá será la nuestra.