Asus presenta Radeon HD4890 y GeForce GTX285

18 May 2009

Asus se ha convertido en un gigante de la informática que fabrica prácticamente cualquier dispositivo y componente, desde los afamados eeePC hasta tarjetas gráficas de última generación como las que hoy os presentamos.

Y es que las ATI Radeon HD 4890 y GeForce GTX 285 del fabricante taiwanés no son como las de otros competidores, sino que vienen ya de fábrica funcionando a mayores frecuencias y con diversas mejoras que las hacen destacar entre la multitud de opciones existentes con igual procesador gráfico. Las mejoras son abundantes: condensadores multicapa en polymero fabricados por Fujitsu (Super ML Cap), mejoras en la alimentación de los componentes electrónicos para una mayor estabilidad cuando funionan a plena carga (con el objetivo de poder aumentar las frecuencias haciendo overclocking). También hay cambios en el sistema de refrigeración para mantener la temperatura de funcionamiento dentro de los márgenes razonables, y por último también destaca una duración estimada de más tiempo gracias a todos los componentes citados, que puede llegar hasta 60.000 horas en uso normal o 5000 horas funcionando a 108 grados centígrados.

Asus ATI HD 4890

Radeon HD4890

Empezando por la GeForce GTX 285, la redución de las temperaturas es de 15º para el procesador y 8 para la memoria GDDR3 frente a una tarjeta convencional, y eso a pesar de que las frecuencias son de 720 y 2920 MHz frente a las 633 y 1134 MHz recomendadas por NVIDIA. La memoria integrada en esta ocasión es de 1GB de capacidad.

Asus Nvidia GeForce GTX

GeForce GTX285

Por su parte, la Radeon HD 4890 mejora notablemente la referencia estandar de ATI gracias aunas temperaturas de funcionamiento que son 10º inferiores, habiendo pasado las frecuencias de trabajo de 850 a 900 MHz para el procesador gráfico y de 975 a 1 GHz la memoria (de tipo GDDR5, con 1 GB de capacidad también). Ambas están ya disponibles en las tiendas, y no deberían tardar en aparecer las pruebas tanto individuales como en configuración doble tarjeta Crossfire y SLI. Como aspecto negativo está el precio, aunque los jugadores más afortunados no dudarán mucho en hacerse con una o dos de estas joyas.


Sin categoría