Un iMac barato: MSI Wind Top AE1900

29 Abr 2009

Asus ya tiene uno en su gama Eee (el EeeTop) y estaba claro que su mayor rival MSI no iba a tardar mucho en plantarle cara. Aquí lo teneis en todo su esplendor, el pc integrado en el monitor que muchos habeis estado esperando.

El diseño está muy conseguido e incluso mejora en mi humilde opinión al original de este estilo, que fue el iMac G5 (muy similar al de la generación actual). La pantalla está rodeada de plástico transparente que hace también las veces de soporte y carcasa par el resto de los componentes.

MSI WindTop

MSI Wind Top AE1900

Lo más interesante sin duda es que la pantalla tiene un formato panorámico 16:9 como ya hemos empezado a ver en algunos portátiles y monitores. La principal ventaja de estas pantallas 16:9 frente a las más tradicionales 16:10 es que resultan más baratas de fabricar, aunque los usuarios finales nos beneficiamos también de una mejor reprodución de películas (que tienen un formato más alargado de 16:10). El tamaño es de 18.5 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que el precio de partida son 529 dólares.

Las especificaciones no sorprenden a nadie que haya estado al día de lo que ocurre en el mercado: integra un procesador Intel Atom 230 o 330 según la versión y le acompaña una tarjeta gráfica Intel GMA950 que a estas alturas se ha quedado algo justa, pero que sigue siendo suficiente para tareas báscias. La memoria ram es de 1 ó 2 gigabytes de DDR2 a 533 MHz y el disco duro es de 160 o 250GB según la versión. Además, hay una unidad lectora/grabadora de DVD de doble capa, conexión WIFI y gigabit Ethernet, una webcam de 1.3 megapíxeles así como un lector de tarjetas 4 en 1.

No debería tardar mucho en llegar a las tiendas y no nos cabe ninguna duda de que la versión básica será la más vendida gracias a su bajo precio.