Firefox Add-on: Domain Lookup, para buscar nuevos dominios

17 Nov 2008

Un Webmaster entrenado siempre anda buscando nuevos nombres de dominio, pensando en su próximo proyecto. Muchas veces se nos salta a la mente nuevas ideas mientras estamos teniendo una conversación en el trabajo, o con amigos.

Domain Lookup

Domain Lookup

Lo mas lógico es que cuando pasa algo así, tratamos de fijarnos si este esta disponible lo mas rápido posible, para que no se derroche nuestra brillante idea; por lo tanto consultamos y esperamos a que los resultados nos sean favorables.

Mozilla, la empresa que nos trae Firefox, su famoso explorador, y Thunderbird, el conocido gestor de mails, hoy nos sorprende con un nuevo add-on. Este consiste en poder acelerar lo antes mencionado, sin hacerlo instantáneo, pero dándole un dinamismo y cierta automatización que a muchos les viene bien.

Domain Lookup puede enviar el texto marcado a cierto administrador de dominios para chequear si el dominio en el que estamos interesados esta todavía disponible. El add-on abrirá una nueva pestaña, eliminara espacios (recordemos que los nombres de dominio no pueden llevar estos caracteres) y hará su trabajo.

Por medio de las teclas de atajo, oprimiendo Ctrl+Shift+D podremos acceder al panel de control del Domain Lookup, para configurarlo a nuestro gusto. Desde allí podremos indicar como queremos que se busquen los dominios, además de las extensiones que estos deben tener, pero cuidado, por cada extensión que utilicemos, se nos abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador.

Así que, Webmasters o revendedores de dominios, prueben este pequeño y útil add-on que nos brinda Mozilla, ya que brinda resultados reales y en un tiempo reducido.

Descargar: Domain Lookup


Sin categoría