Dropbox compró el servicio musical Audiogalaxy

13 Dic 2012

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo, pero parece que los creadores quieren expandir sus horizontes. Este miércoles la compañía adquirió Audiogalaxy, un servicio de música en streaming para uso personal. Los detalles sobre la compra son escasos y se desconoce la suma de dinero involucrada en la negociación.

Tampoco se conoce qué hará Dropbox con Audiogalaxy, aunque los desarrolladores dieron a entender que el servicio musical podría cerrar sus puertas. Los actuales usuarios seguirán accediendo a las características más importantes de la plataforma de streaming, pero ya no se aceptará el registro de nuevas cuentas. Por otra parte, los “mixes” de los suscriptores estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año.

Captura de pantalla de 2012-12-13 10:45:38

Las especulaciones surgidas en la prensa dicen que Dropbox podría añadir un reproductor web para que los usuarios tengan un acceso más sencillo a la música almacenada en sus cuentas. Otros rumores van un poco más lejos y dicen que el servicio de almacenamiento lanzaría su propia plataforma de streaming musical.

Una mejor gestión de material multimedia podría expadir el interés en Dropbox, que hace poco superó los 100 millones de usuarios. De todos modos hay que tomar los rumores con pinzas, así que lo mejor es esperar a que la compañía realice algún anuncio oficial.

Vía | Audiogalaxy.


Sin categoría