Cuidado con las malas palabras en los videojuegos

26 Oct 2008

Si tus inocentes y sensibles oídos se sentían ofendidos con tanta palabrota que se usa en los juegos de vídeo actuales, Microsoft desarrolló una tecnología para evitar que tanta palabra inmunda llegue a los jugadores.

La aplicación, capaz de reconocer vocablos soeces en tiempo real, filtrará todas aquellas palabras ofensivas reemplazándolas por un pitido al estilo de los de censura televisiva (Beep.) Preparada para ser utilizada en el servicio XBox Live, no sólo afectará a los juegos, sino que a la conversaciones que los usuarios mantengan entre si durante las partidas.

Técnicamente, la tecnología también podría ser usada para llamadas telefónicas y todo tipo de comunicación hablada en general, pero Microsoft señala que ello se convertiría en censura, descartando de plano el aplicarlo al resto de sus servicios.

Suponemos que dicha característica será utilizada sólo por los usuarios que lo deseen, ya que el jugador adulto no necesita una niñera en su consola. Peor es lo que escuchamos día a día en la calle y las noticias.

Fuente: América Economía


Sin categoría