Ahora podes navegar por Internet mientras viajas en micro en Uruguay

13 Oct 2008

Si te toca un viaje en interminable en micro dentro de la ciudad o hacia otro destino, eso no va a ser razón para que pierdas horas que podrías destinar a trabajo o diversión. En Uruguay han inaugurado un servicio de WiFi que funciona dentro de los micros interurbanos.

wifi-bus

Creado a partir de una asociación entre privados y gobierno, entrega equipa los buses con Internet inalámbrica gratuita para todos los pasajeros, los que la pueden utilizar desde sus notebooks, PDA o cualquier dispositivo portátil.

Por ahora el programa se encuentra en etapa piloto, por lo que funciona en micros que se desplazan entre Montevideo y Ciudad Vieja, aunque de ser exitoso planean expandirlo a una serie de recorridos de gran demanda de pasajeros.

Programas similares funcionan en Europa y los Estados Unidos, siendo ésta la primera iniciativa de su tipo en Latinoamérica, en un hecho que podría revolucionar el nivel de productividad de los trabajadores, ya que el tiempo que se gasta en el transporte también podrá ser utilizado en labores útiles.


Sin categoría