Windows 8, disponible para la descarga en todo el mundo

26 Oct 2012

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya está disponible a nivel mundial. La reluciente plataforma de software, presentada ayer por la corporación de Redmond, se encuentra disponible en más de 140 mercados y en 37 idiomas. Con el correr de las horas se espera que el SO se pueda adquirir en tiendas autorizadas, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

Por lo pronto, los interesados pueden actualizar sus equipos directamente desde la web. Windows 8 Pro está listo para la descarga por sólo US$39.99, aunque por tiempo limitado. Si prefieren una copia física, tienen la opción de reclamarla por 69.99 dólares. El único requisito a cumplir es tener Windows XP, Vista o 7 en sus equipos.

Si compraron computadoras con Windows 7 desde el 2 de junio en adelante, califican para una actualización con precio rebajado: sólo 15 dólares. Para disfrutar este beneficio sólo tienen que ingresar en este enlace y seguir las instrucciones correspondientes a su país.

Desde hoy también se pone a la venta Microsoft Surface. Por ahora la “tablet oficial” está disponible con Windows RT, la versión para hardware ARM, con un precio inicial de 499 dólares. Una edición con Windows 8 Pro también está en camino, pero por el momento no hay novedades sobre importe o disponibilidad.

Uno de los puntos más atractivos de Windows 8 es su tienda de aplicaciones Modern. Windows Store debuta con 7873 apps disponibles globalmente y el 88 por ciento de las mismas se distribuye gratuitamente. Algunas de las más destacadas son Skype, Angry Birds y Netflix. ¿Qué piensan del nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Lo probarán?

Imagen vía Mashable.


Sin categoría