Google presentaría una tablet Nexus de 10 pulgadas con Samsung

9 Oct 2012

Muchos se sorprendieron cuando Google eligió a ASUS para fabricar Nexus 7, su exitosa tablet con Android 4.1. Durante varios meses se rumoreó la posibilidad de que los de Mountain View lancen un gadget similar fabricado por Samsung, y ahora surgió más información para respaldarla.

Según el analista Richard Shim, de NPD DisplaySearch, Samsung y Google lanzarán una nueva tablet Nexus de 10.1 pulgadas. El dispositivo será de alta gama y contará con una pantalla con resolución de 2560×1600 pixeles y densidad de 299 PPI. Los datos publicados por CNET por ahora son extraoficiales, así que hay que tomarlos con pinzas.

La alianza de Google con Samsung para la creación de esta supuesta tablet no sorprende. La corporación coreana es una de las más experimentadas en el género gracias a su extenso catálogo de Galaxy Tabs. Además ambas compañías tienen antecedentes de colaboración muy exitosos, aunque en el ámbito de los smartphones (Nexus S y Galaxy Nexus).

Si el informe es de fiar, lo que sí llama la atención es que las empresas hayan demorado tanto en diseñar/producir una tablet en conjunto. Por lo pronto los detalles del aparato de alta gama son prácticamente nulos, de modo que se debe esperar a que haya más novedades. También hay que estar atentos a la posibilidad de que Google lance un nuevo dispositivo de bajo coste (US$99), que comenzaría a producirse en diciembre.

Vía | CNET.


Sin categoría