Google Maps y StreetView nos llevan al fondo del Océano

26 Sep 2012

Google sigue sumando destinos impactantes a Maps y StreetView. La corporación de Mountain View ahora permite navegar varios puntos bajo el agua en diferentes partes del mundo. Las vistas oceánicas tienen como fin mostrar cómo es la vida bajo el agua, con espectaculares imágenes de la flora y fauna regionales.

La compañía del buscador dio un nuevo salto en este proyecto contando con la ayuda de The Catlin Seaview Survey, alianza que nos había mostrado sus primeros resultados con el lanzamiento de SeaView. La vista oceánica en Google Maps todavía está en pañales, pero tiene un gran potencial de cara al futuro.

Este es un fragmento del texto introductorio publicado por la empresa estadounidense:

Con estas fotos vibrantes y espectaculares no tienes que ser un buzo -o ni siquiera saber nadar- para explorar y experimentar seis de los arrecifes de coral más increíbles del Océano. Ahora, cualquiera puede convertirse en el próximo Jacques Cousteau y sumergirse con las tortugas, los peces y las rayas en Australia, Filipinas y Hawái.

Para capturar las imágenes se utilizó una cámara especial llamada SVII, que permite navegar bajo el agua mientras toma fotografías en 360 grados. Por el momento los puntos disponibles para visitar desde Google Maps son Heron Island, Molokini Crater, Lady Elliot Island, Hanauma Bay, Apo Islands y Wilson Island. Al final del post encontrarán el enlace a las vistas oceánicas.

Si quieren conocer más sobre el proyecto puede hacerlo desde este video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7syWPIZt9B4[/youtube]

Vía | Google Maps Ocean.

 


Sin categoría