Apple pide tiempo y paciencia para los Mapas de iOS 6

21 Sep 2012

El miércoles llegó iOS 6 con varias novedades, siendo uno de sus estandartes la nueva app “Mapas”. El servicio cartográfico desarrollado por Apple fue pensado como un reemplazo de lujo para Google Maps, pero algo salió horriblemente mal. La aplicación fue repudiada casi al unísono por los usuarios debido a las fotografías deformes, la falta de información y la inexactitud de muchos datos.

Rápidamente los screenshots (algunos muy graciosos, hay que reconocer) inundaron un Tumblr llamado The Amazing iOS 6 Maps, y los de la manzana tuvieron que romper el silencio. Una portavoz de Apple habló con All Things Digital y pidió paciencia a los usuarios para mejorar la plataforma. Este es uno de los fragmentos traducidos:

Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa mayor y recién estamos comenzándola. Estamos mejorándola constantemente y, como “Mapas” es una solución basada en la nube, mientras más gente la use mejor será. […] Apreciamos todas las devoluciones de los clientes y estamos trabajando duro para que la experiencia de los consumidores sea aún mejor.

Queda claro que la culpa de todo no es de Apple, ya que el servicio aplica tecnología de terceros como TomTom y OpenStreetMaps. El problema está en que los de la manzana se apuraron en promocionar el producto como si fuese la mejor alternativa posible. Hay errores groseros que son imperdonables, incluso para una compañía que se jacta de sus productos detallistas e innovadores.

Google Maps no se convirtió en un producto estrella de la noche a la mañana, pero sus creadores supieron trabajarlo gradualmente. En Apple fueron por todo y les terminó saliendo el tiro por la culata. Según All Things Digital, el equipo desarrollador de los mapas de iOS 6 “se encerró” para trabajar en un arreglo pero hay que ver cuánto demora.

Por lo pronto Apple abrió 17 vacantes laborales para sumar al staff del servicio cartográfico. De acuerdo con TechCrunch, Google dobló el equipo de Maps para lanzar la nueva app para iOS antes de Navidad. Por su parte, 9to5Mac indicó que la firma de Mountain View envió una versión a App Store que está esperando aprobación. ¿Ustedes qué piensan?


Sin categoría