Microsoft renombraría la interfaz Metro como «Windows 8»

10 Ago 2012

Hace poco nos enteramos que Microsoft fue obligada a abandonar el nombre Metro para la nueva interfaz adoptada en Windows 8. La información no fue divulgada oficialmente por la corporación estadounidense, aunque sí se filtraron los memos internos a través de los cuales se notificó esta particular situación.

De acuerdo con datos surgidos en las últimas horas, todos los elementos Metro del SO serían rebautizados como “Windows 8”. Esto quiere decir que las “aplicaciones estilo Metro” cambiarían a “aplicaciones Windows 8”, la “interfaz de usuario Metro” a “interfaz de usuario Windows 8” y el “diseño Metro” a “diseño Windows 8”.

Queda claro que la gente de Microsoft no se quemó las pestañas pensando en un nombre alternativo. De todos modos es comprensible la decisión tomada, partiendo siempre de la posibilidad de que la información sea verídica. Con apenas dos meses para el lanzamiento del sistema operativo es necesario que los de Redmond adopten términos familiares para la promoción, ya que deben sostener el impacto generado con la denominación original.

Para sustentar los rumores de la transición de “Metro” a “Windows 8” está la web de Lenovo Thinkpad Tablet 2. Entre las especificaciones de dicho dispositivo (foto) se puede leer la frase “Escritorio y apps Windows 8”. Es una pista muy simple pero hasta ahora es la más firme a disposición. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | ZDNet.


Sin categoría