Nokia presentaría el primer móvil con WP8 en septiembre

6 Ago 2012

La presentación de Windows Phone 8 le abrió la puerta a unos cuantos rumores. El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft debutaría en noviembre y Samsung ya tendría dos modelos listos para atacar el mercado. Mientras tanto, las miradas de todos están sobre Nokia y su estrategia a través de la franquicia Lumia.

Según un informe de Bloomberg, la corporación finlandesa presentaría su primer smartphone con Windows Phone 8 en septiembre. El móvil aparecería en el marco de Nokia World 2012, evento que se llevará a cabo entre el 5 y 6 de septiembre en Helsinki. De acuerdo con los datos divulgados, el teléfono (“teléfonos”, en el caso de que sean varios) estaría a la venta justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

Si bien Nokia no confirmó la información, las especulaciones son viables. La compañía europea necesita volver a la senda del éxito rápidamente, especialmente tras el fiasco de los primeros smartphones Lumia. Recordemos que todos los modelos con Windows Phone 7 ó 7.5 no pueden actualizarse a WP8, y esto le ha valido muchas críticas a los fabricantes (sobre todo a Nokia).

Como la firma finlandesa se negó a dar comentarios sobre el tema, no queda más opción que esperar al inicio de Nokia World 2012. Seguiremos de cerca las novedades y los mantendremos actualizados.


Sin categoría