[E3 2012] Microsoft presentó Xbox SmartGlass

5 Jun 2012

La conferencia de videojuegos más importantes del año ya está en marcha y Microsoft saltó al escenario con novedades para destacar. Durante la keynote se habló sobre juegos y la llegada de Internet Explorer a Xbox (que incluye integración con Kinect), pero lo que más llamó la atención fue Xbox SmartGlass.

A través de esta nueva característica los usuarios podrán manipular contenidos de la consola mediante smartphones y tablets, o compartir contenidos multimedia a través de múltiples dispositivos, entre otras características. SmartGlass quiere llevar la integración entre gadgets al próximo nivel.

Imagen | The Verge

La tecnología que potencia a SmartGlass no es nueva. En el video promocional se pueden apreciar funciones muy similares a las de Apple AirPlay o DLNA, así como características jugables dignas del nuevo mando de Nintendo Wii U. De cualquier manera no deja de ser una alternativa prometedora.

Gracias a Xbox SmartGlass los usuarios podrán reproducir películas en sus tablets, smartphones o PCs y luego enviarlas a la consola para disfrutarlas desde el TV. En lo que respecta a gaming, tendrán la opción de comenzar un juego en sus gadgets móviles y seguirlo desde el dispositivo de sobremesa.

Al enviar los juegos a Xbox 360 la pantalla secundaria ofrecerá nuevas opciones para comandarlos o crear estrategias (de ahí la similitud con Wii U). En el caso de las películas podrán navegar en información sobre la producción o el reparto, entre otros datos. Lo mejor de Xbox SmartGlass es que los usuarios no estarán obligados a comprar un aparato con Windows Phone o Windows 8.

Desde Microsoft prometieron integración con iOS y Android, aunque no brindaron muchas más novedades. El nuevo servicio estará disponible a partir de la segunda mitad del año y será accesible desde “Mi Xbox”. A continuación les dejo un video promocional y el resumen de la presentación en E3 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7y_sXD165w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SquGfDqaRhA[/youtube]


Sin categoría