Según el jurado, Google no infringió las patentes de Oracle

24 May 2012

Un interesante cambio en la lucha entre los gigantes tecnológicos norteamericanos. Después de una semana de deliberación el jurado determinó que Google no infringió las patentes de Oracle en el desarrollo de Android. Esto significa que -al menos por ahora- se le pone punto final a la situación.

Recordemos que a principios de mayo los de Mountain View sí habían sido encontrado culpables de violar el Copyright de Oracle al usar la estructura, secuencia y organización (SSO) de 37 APIs Java. Sin embargo el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime sobre el “uso razonable” y finalmente inclinó la balanza a favor de Google.

De todos modos la corporación del buscador no salió con las manos limpias del juzgado. Google fue declarado responsable de dos cargos menores por violación de Copyright: el uso de 9 líneas del código rangeCheck y 8 archivos de pruebas de Java en Android. La pena máxima sería una compensación de 150 mil dólares por cada uno.

Si bien el jurado ya no participará en el proceso, todavía hay asuntos que siguen sin resolución. El juez William Alsup todavía tiene que tomar una decisión sobre si la SSO de las APIs Java pueden o no ser protegidas por derechos de autor, aunque todavía no se sabe cuándo dará a conocer su fallo.

Por lo pronto Google vuelve a su casa con una victoria en sus manos, pero dependiendo de la decisión del magistrado podríamos toparnos con apelaciones de parte de Oracle o un nuevo juicio.

Vía | Engadget | The Verge | Veredicto oficial.


Sin categoría