Valve está desarrollando Steam para Linux

25 Abr 2012

El desarrollo de Steam para Linux fue rumoreado durante muchísimo tiempo pero ahora existen pruebas que lo confirman. Michael Larabel -fundador de Phoronix– estuvo presente en las oficinas de Valve y pudo probar el software en desarrollo, llevando mucha ilusión a los gamers miembros de la comunidad linuxera.

La particularidad de esta noticia es que Phoronix fue el sitio web que divulgó los primeros rumores sobre Steam para Linux, en 2010. En su momento la noticia fue desmentida por Valve, pero ahora la compañía optó por mostrar el trabajo realizado a la misma persona que lo había develado hace un par de años.

En fin, lo que realmente interesa es que Valve ha enfocado buena parte de sus esfuerzos en portear Steam a Linux. En la imagen que acompaña esta nota pueden ver la demostración de Left 4 Dead 2 en Ubuntu 11.10 utilizando drivers AMD Catalysts. En el post de Larabel (el enlace al final de este artículo) obtendrán más imágenes e información sobre el producto en desarrollo.

Sin dudas estamos frente a una muy buena noticia, ya que finalmente los miembros de la comunidad Linux podrán disfrutar de juegos de primera línea sin depender de programas como Wine o PlayOnLinux. De esta manera tendrán una experiencia completa y con un rendimiento acorde a los ordenadores utilizados.

Por ahora no hay información con respecto a la fecha de lanzamiento de Steam para Linux, pero cuando surjan novedades los mantendremos al tanto.

Vía | Phoronix.


Sin categoría