Sergey Brin (co-fundador de Google) ya usa las Google Glass

9 Abr 2012

Hace unos días anunciábamos el desarrollo, por parte de Google, de una nueva y revolucionaria tecnología de realidad aumentada que consiste, básicamente, en unas gafas-Smartphones. Las gafas de Google con realidad aumentada son un prototipo, pero ya funcionan. El cofundador de Google Sergey Brin ya utiliza este revolucionario dispositivo, y lo hace en público. Brin ha acudido a un acto benéfico con estas innovadoras gafas, que utilizan tecnología de realidad aumentada para permitir la interacción con distintos widget.

El pasado miércoles Google sorprendía a toda la industria confirmando uno de los rumores más difundidos en los últimos meses sobre los dispositivos en los que trabaja la compañía. A través de Google+, la compañía mostraba al mundo Project Glass, una iniciativa para crear unas gafas equipadas con tecnología de realidad aumentada. Las primeras imágenes, e incluso el primer vídeo, permitían comprobar las extraordinarias cualidades de estas espectaculares gafas. La idea es que los usuarios puedan realizar infinidad de acción y consultar distintas informaciones a través de las gafas mientras desarrollan su vida normal. De esta manera, gracias a la tecnología de realidad aumentada, las gafas permiten consultar datos como el tiempo, la hora e incluso ver o escuchar mensajes.

Según Google, las Project Glass son solo un prototipo, que confirmaría su desarrollo pero nada más. La compañía no dio datos sobre el estado de desarrollo de esta tecnología, que ha hecho que millones de usuarios esperen ansiosos poder disfrutar con sus posibilidades. Aunque Google no ha comentado plazos ni la situación del proyecto, el cofundador de la compañía, Sergey Brin, se ha permitido un gesto que hace pensar que estas gafas están en una fase de desarrollo muy avanzado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4&feature=player_embedded[/youtube]


Sin categoría