Firefox 3: ¿Cómo deshabilitar la nueva «barra increíble»?

26 Jun 2008

Como ya lo comentábamos, una de las grandes novedades de Firefox 3 es la «barra increíble» (o AwesomeBar en ingles), se trata de una nueva barra de direcciones más poderosa e inteligente. Esta es capaz de predecir a que URL queremos acceder con solo presionar unas pocas teclas, tomando como referencia nuestro historial de navegación, sitios favoritos (bookmarks), títulos de páginas visitadas, etiqueteas, etc. Ya no hace falta escribir direcciones URL’s completas, la nueva barra tratara de adivinar a que sitio queremos acceder a medida que tecleamos la dirección del mismo.

awesome bar

Un buen motivo para deshabilitar la barra

Sin dudas la AwesomeBar es bastante interesante, aunque seguramente resultara molesta (o invasiva) si compartimos nuestro navegador con otras personas o si alguien utiliza casualmente nuestra portátil y no queremos que se se enteren de que visitamos «ciertos sitios». En ese caso lo que debemos hacer es deshabilitar la barra increíble realizando los siguientes pasos:

  1. En la increíble barra de direcciones tipeamos about:config
  2. Establecemos el parámetro browser.urlbar.matchonlytyped en True
  3. Reiniciamos Firefox

¡Listo!, con esos simples pasos ya hemos deshabilitado la barra acusadora. Ahora les recomendaría limpiar el historial de navegación: Abrimos el menú Herramientas > Opciones y nos dirigimos a la pestaña Privacidad, hacemos click en el botón [Limpiar ahora…] y luego en [Limpiar datos privados ahora] para eliminar cualquier rastro que nos vincule con esos sitios indebidos.


Sin categoría