Bouncer, la nueva herramienta de Android contra el malware

3 Feb 2012

Si son usuarios de Android y les preocupa el nivel de protección que actualmente poseen sus smartphones o tablets, pueden quedarse tranquilos. Los desarrolladores del popular sistema operativo móvil anunciaron la implementación de nuevas medidas para evitar el ingreso de software malicioso en Android Market.

A partir de ahora la tienda en línea incluirá Bouncer, un servicio que realizará escaneos automáticos para detectar y eliminar todas las aplicaciones o cuentas de usuarios que distribuyan malware, spyware o troyanos. La intención de Google es establecer directrices de seguridad más potentes para evitar un proceso de admisión.

Uno de los aspectos positivos de Bouncer es que analizará todas las aplicaciones del Market y no sólo las de adición reciente. Según los ingenieros de Android, la utilidad ejecutará cada app en la infraestructura web de la compañía para simular el comportamiento en cualquier dispositivo móvil.

Este último punto permitirá hallar características maliciosas que fueron escondidas en los sectores más profundos de una aplicación. En el caso de que el nuevo servicio detecte amenazas bloqueará las apps infectadas y las cuentas de sus desarrolladores; en el caso de que alguno quiera volver utilizando otra identidad será descubierto gracias al escaneo de nuevas cuentas.

Esperemos que Bouncer cumpla con su trabajo efectivamente y colabore en la desaparición total del software malicioso distribuido desde el Market. Si bien es destacable que durante 2011 se haya disminuido la presencia de malware en un 40%, los desarrolladores de Google no deben dormirse en los laureles.

Vía | Blog de Android.


Sin categoría