GoDaddy admite la fuga masiva de clientes por el apoyo a SOPA

30 Dic 2011

Una de las controversias más importantes generadas en la web ha sido la aparición de SOPA, conocida también como Stop Online Piracy Act (acta para detener la piratería en línea). Varias organizaciones y corporaciones han patrocinado dicho proyecto de ley para contar con herramientas que sirvan para vigilar, bloquear y censurar la web.

La semana pasada se supo que GoDaddy -empresa que ofrece servicio de registro de dominios y alojamiento de sitios- estaba a favor de SOPA, e inmediatamente se generó mucho revuelo en la red. Un par de días después de conocida la noticia casi 40 mil clientes abandonaron la firma y sus ejecutivos tuvieron que retirar su apoyo a la polémica acta.

Sin embargo, ninguno de los directivos de la compañía quiso reconocer inicialmente que la fuga de usuarios tenía que ver con su posición frente a la Stop Online Piracy Act. Hasta ahora. Estas fueron las declaraciones realizadas ayer por Warren Adelman, el nuevo CEO de GoDaddy:

Hemos observado un crecimiento en las transferencias de dominios, las cuales se están realizando en un volumen superior al normal y creemos que son por nuestro apoyo inicial a SOPA, que ya hemos revertido. GoDaddy se opone a SOPA porque la legislación no ha cumplido con los requisitos básicos para lograr el consenso de las partes interesadas en las comunidades tecnológicas y de Internet. Nuestra compañía lamenta la pérdida de cualquiera de nuestros clientes, quienes siguen siendo nuestra principal prioridad, y esperamos reparar dichas relaciones para ganar nuevamente sus negocios con el paso del tiempo.

Básicamente, GoDaddy se dio cuenta de que la pérdida de clientes le estaba poniendo la soga al cuello. Recordemos que sitios como Wikipedia y WordPress fueron registrados mediante esta empresa, e incluso La Enciclopedia Libre decidió transferir sus dominios a otra firma como castigo a GoDaddy por el apoyo a SOPA.

El temor de la compañía es que otros clientes sigan el ejemplo. Habrá que ver qué ocurre. ¿Creen que GoDaddy todavía tiene la posibilidad de redimirse o piensan que se auto-condenó por la traición a su propia industria? El debate está abierto.

Vía | The Next Web.


Sin categoría