Google lanzará su propia tablet en 2012

21 Dic 2011

Era algo inevitable. Google va a introducirse de lleno en el mundo de las tablets en un periodo máximo de seis meses, tal y como hiciese en el mercado de los Smartphones con sus exitosos Nexus. Así al menos lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien en una entrevista (concedida al diario italiano Corrier Della Sera, con la ocasión de unas nuevas oficinas abiertas en este país)  ha señalado que la compañía está preparada para lanzar, en la primera mitad de 2012 su propia tablet, que será, en palabras del directivo: “una tableta de la más alta calidad”.

Suponemos que la competencia en el mercado de las tablets se hará aún más difícil, debido a la cantidad de tablets que la mayoría de las compañías de telefonía han lanzado. Aún así, todavía no existe la tablet Android que rivalice plenamente en ventas y rendimiento con el iPad de Apple, la auténtica líder en este mercado. En los próximos seis meses, Google revolucionará el sector y lanzará, seguramente, una de las tablets Android más competentes y, sin duda, la mejor optimizada con su sistema operativo.

No queda claro si la tablets llevará la marca Nexus por bandera y tampoco si su lanzamiento irá adjunto a una nueva versión de Android para tablets. Asimismo, tampoco sabemos si Google colaborará con otra compañía para su fabricación, tal y como hizo con HTC o Samsung para sus Smartphones.

Vía: Engadget


Sin categoría