Google+, disponible para todo el mundo

21 Sep 2011

Finalmente los de Mountain View comprendieron que su red social está lista para dar el siguiente paso, por lo que ya no es necesario contar con una invitación para sumergirse en el mundo de G+. A partir de ahora los internautas tendrán la posibilidad de sumarse a esta plataforma utilizando una simple cuenta de Google.

La noticia fue dada a conocer por la misma firma del buscador, incorporando una flecha animada en su página principal (tal como se ve en la imagen al comienzo). De esta manera Google+ cerró un proceso de pruebas que duró alrededor de 90 días, un período donde el sitio recibió críticas muy buenas y que invitan a soñar con un producto innovador.

Particularmente tuve la suerte de probar G+ casi desde el primer día y la verdad que la evolución del sitio ha sido remarcable. Es cierto que todavía existen aspectos mínimos por pulir, pero no quedan dudas de que los nuevos usuarios se sentirán a gusto en una red social muy completa y con opciones para todos los gustos.

Pero la apertura mundial no es la única novedad que nos llega desde Google+. Vale mencionar también que los de Mountain View actualizaron las aplicaciones móviles de la plataforma, incluyendo los Hangouts (las conversaciones por video) y otras características muy interesantes.

Por último hay que destacar que el botón +1 sigue en pleno crecimiento. El plugin social ya se encuentra disponible en más de un millón de sitios y genera alrededor de 4 mil millones de clicks diarios. En poco tiempo esta función será incluida dentro de las publicidades de la corporación californiana, permitiendo a los usuarios recomendar productos o servicios.