Netflix presentó Qwikster, su firma paralela de alquiler de DVDs

19 Sep 2011

Hace poco les contamos que Netflix, uno de los servicios de streaming de películas y series de TV más populares de Estados Unidos, había comenzado a expandirse por Latinoamérica. Sin embargo no todo es color de rosa para esta firma, ya que muchos usuarios norteamericanos abandonaron el servicio por la reciente suba de precios.

Horas atrás apareció un video protagonizado por Reed Hastings, el CEO de Netflix, a través del cual pidió disculpas a los clientes por la falta de comunicación para informar a los suscriptores por los cambios realizados en el servicio. Pero esto no es todo, ya que anunció que la rama de alquiler de DVDs de la firma se convertirá en una empresa paralela: Qwikster.

Si muchos no lo saben, les contamos que Netflix no sólo se dedica a ofrecer películas y series en formato streaming. Los usuarios más ortodoxos pueden alquilar el material en formato físico, recibiendo los DVDs por correo en una serie de sobres rojos. Este servicio fue una de las bases de la empresa y funciona en Estados Unidos desde hace 12 años.

El objetivo de la división de compañías es atraer a los usuarios con la promesa de que ambas ramas de la plataforma mejorarán de forma independiente, asegurando a los clientes que tanto Netflix como Qwikster se mantendrán enfocados en sus propios asuntos para brindar la mejor calidad a los usuarios.

Habrá que ver si esta idea de semi-independencia da resultado, y cómo afectará en los costos de suscripción a mediano y largo plazo. Para finalizar vale mencionar que Qwikster expandirá su catálogo con la introducción de videojuegos para Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii.

A continuación les dejo el video con las declaraciones de ambos ejecutivos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c8Tn8n5CIPk[/youtube]